sábado, 31 de octubre de 2009

Halloween, día final

Ya no hay cuenta atrás que valga. Esta noche por fin es Halloween. Bueno, en teoría no debería estar aquí, dedciandoos este post a vosotros, desconocidos lectores, si no difrutando de una noche de terror con Rec o Entrevista con el Vampiro, que sí, ya sé que no dan miedo, pero se supone que se hicieron con ese propósito. El caso es que estoy en casa, con gripe, no, no sé si es la estacional o esa famosa A que todos temen, y como no puedo sali, tanto por mí, como por los demás, pues aprobecho la noche escribiendo aquí.

A ver, ¿en qué nos quedamos en la última entrada de Halloween? Ah sí, en esa maravillosa historia sobre Halloween basada en la leyenda celta y la información de la wikipedia.

El título de esa historia será:

JACK


ërase una vez, en unos tiempos muy remotos, un hombre llamado Jack, de cultura celta. El hombre, celebraba todos los años esa importante fiesta de la cosecha junto con todos sus paisanos.

Durante años, todo fue igual, él trabajaba todo el año, cosechaba y celebraba aquella fiesta, asustado de los espíritus, como cualquiera en su sano juicio, o eso creían todos. Uno de esos años, decidió quitar los protectores contra espíritus y quedarse él viglando en la puerta. Durante toda la noche, no pasó nada y Jack creyó que o bien dichos fantasmas no existñian o bien era el tan fuerte que conseguía asustarlos.

Así pues, habló con sus colegas y presumió de su gran hazaña contra los malvados espíritus. Pero he aquí, que estos espíritus, no solo podían vigilar nuestro mundo la noche de la cosecha, si no que también podían verlos desde su mundo los dos días previos y seguidos a la festividad, mientras los mundos se acercaban y se alejaban. Decidieron que tenían que darle su merecido al hombre.

Esa misma noche, dos espíritus cruzaron a nuestro mundo de nuevo, arriesgándose a quedarse atrapados en él hasta el año sigueinte, poniendo en peligro la integridad de sus almas. Aún así, ellos entraron, y esa noche, asesinaron a la mujer y los hijos de Jack. Lo dejaron vivir más que ellos, haciéndolo sufrir un día más, en el que todos los vecinos advertían a Jack de que habían sido los espíritus, enfurecidos por su actitud de la noche de Halloween. Jack no quería creerlos, el sostenía que la culpa no era suya:<<¡Ellos no existen! Uno de vosotros ha debido de matarlos para hacerme sufrir>>. No podía estar más equivocado.

Esa noche los espíritus volvieron. A solo unas horas de la medianoche, hora en la que si no regresaban al inframundo, quedarían atrapados en la Tierra. Despertaron a Jack y lo tuvieron en vilo durante aquellas horas previas al momento crucial. A las 12 menos un minuto, asesinaron a Jack y deaparecieron, dejando a merced del tiempo su confusa y dolida alma.

Jack no pudo ir al reino de los muertos ese día, quedó atrapado en nuestro mundo, corrompiendo su alma, llenándola de odio y venganza.

Al año siguiente, cuando las puertas volvieron a abrirse, Jack entró al inframundo y encontró consuelo al ver que su mujer y sus hijos estaban bien, bueno, todo lo bien que se puede estar muerto. Su odio era tal, y lo achacaba los lugareños de su aldea, que decidió torturalos todas las noches de Halloween a partir de entonces hasta el fin de la eternindad, convirtiendose así en el temido espíritu malévolo de Jack'o'Lantern.

Bueno, esta es mi particular leyenda acerca del origen de Jack'o'Lantern, espero que la hayais disfrutado.

No hay comentarios: