lunes, 26 de octubre de 2009

Halloween, Actualidad


Antes de seguir en el pasado, he pensado que sería una buena idea escribir un poco sobre nuestra actualidad relacionada con esta vieja tradición.

Bien, como todos ya sabemos, es una fecha muy importante en los calendarios de Estados Unidos y Canadá. En Latinoamerica conocen la fiesta pero tienen sus propias festividades relaciones con el día, si bien coinciden en el significado, ese misterioso acercamiento del mundo de los muertos. En Europa, muchos han querido celebrar la fiesta como los estadounidenses, pero hay países como Inglaterra en los que la fiesta tradicional ha aparecido de nuevo. El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días se debe a la gran publicidad que da Estados Unidos desde el cine y otros medios.

Bien, yo soy de las que le gusta recordar el pasado, pero celebrar Halloween con fiestas nunca ha sido algo a lo que me niegue. Realmente en este aspecto, nunca me había planteado Halloween como una fiesta seria digna de ser celebrada. Ahora, con todo esto de las subculturas, he visto que merece la pena seguir la corriente en cierto modo viviendo el día como un momento especial, y tomarse las fiestas como un ritual.

Bien después las personas que miramos a esta fiesta con ganas, nos dicvidimos en dos grupos, los que tienen planes y los que esperamos que surja algo en el último momento. Yo soy del segundo grupo... pero vivo con ilusión la espera.

Recordad, cada vez queda menos para que las puertas al reino de los muertos se abran.

No hay comentarios: