jueves, 25 de febrero de 2010

Un mundo hay

Bueno, ahora me ha dado por el Señor de los Anillos. De vez en cuando colgaré algo los libros, mi opinión o incluso sobre el élfico. Depende de qué me emocione de los libros en su momento. Por ahora, en esta entrada quiero referirme a Pippin (Peregrin) Tuk.

Por ahora me ha dado la impresión de que tenemos ciertas cosas en común, al menos eso parece en el viaje de Frodo de Bolsón Cerrado a la tierra de Los Gamos, su mudanza para protejer Hobbiton y el resto de la comerca. Sus frases son exactas a lo que dería yo en su situación. Por lo demás, no puedo opinar mucho porque apenas empiezo el libro.

Bueno, el caso es que Pippin es un personaje que me lamó la atención cuando vi las películas, y más aún cuando escuche su hermosa canción en El Retorno del Rey. Creo que es más bonita en Inglés que en Español. Mi intención es poner las dos versiones con su letra correspondiente, pero no encuentro ninguna en español que se pueda insertar, así que dejo el enlace a YouTube y la letra.

La canción habla de la nostalgia de estar lejos del hogar y lo duro que es para él en ese momento, lejos de su hogar y de sus amigos, en peligro, asediados y en guerra, con lo que está casi seguro de su muerte. Es muy triste y a la vez muy bonita.


Versión original




Home is behind the world ahead
And there are many paths to tread
Through shadow to the edge of night
Until the stars are all alight.

Mist and shadow
Cloud and shade
All shall fade
All shall fade


http://www.youtube.com/watch?v=j86eR5651Ds

Un mundo hay
Desde aqui hasta mi hogar
Y hay tantas sendas por andar
La Sombra, la noche traera
Y las estrellas la prenderan
Niebla y Sombra,
Triste anochecer
Pasaran
yo seguro no he de...ver

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta esta canción... Es genial el montaje durante la batalla con la canción de fondo