martes, 23 de febrero de 2010

Antiguos fantasmas

Parecen cosas paranormales, parecen invisibles, parecen algo sobrehumano y sobrenatural, pero no, sólo son profesores de instituto de cierta edad. Lo de fantasmas no va por su edad, si no por su concepto del mundo.

Tengo dos profesores en el colegio que creen saberlo todo acerca del mundo. Yo no niego que de sus campos, historia y música, en el caso de cada uno, no sepan bastante, sólo pido que no hablen como si supieran todo sobre todo el mundo o lo suficiente como para dar lecciones.

Principalmente hablan con desprecio de todo el movimiento cultural juvenil, cosa que ellos no han vivido. Puede que si hacen un esfuerzo consigan entenderlo, pero hasta que no estén dentro un tiempo nunca comprenderán en su totalidad por qué lo hacemos.

Sé que son cosas del lugar dónde estoy, que no puedo hacer nada por cambiar las cosas, pero tengo todo mi derecho a portestar y a pedir que no hablen así porque sin pensarlo pueden herir la sensibilidad.

El caso es que mi profesor de sociales es capaz de afirmar que los góticos son todos unos frikis de Batman y que se hacen llamar góticos por Gottam, su ciudad. Según él, los góticos no tienen nada que ver con el arte gótico de la E.Media y es algo así como una blasfemia relacionarlos. Hasta donde yo tengo entendido, la subcultura gótica está formada por personas sensibles, muy artísticas y que normalmente sí están relacionadas con el arte gótico, ya que les suele gustar su estilo. Bueno, deberían aprender a tener cuidado con lo que dicen.

El caso es que se les ve el plumero a todos desde lejos. No me parece muy bien que se empeñen en meternos en la cabeza sus ideas. Se supone que su trabajo es enseñarnos Lengua, Inglés, Música, Historia, no sus vidas, si quieren inculcar su forma de pensar que lo hagan sus hijos no con nosotros, porque a veces que lo único que hacen dañarnos, porque sus ideas radicales hace que los que dejan influenciar más por ellos maltraten a los que piensan distinto o simplemente no manifiestan sus opioniones y despues, como ellos defienden las ideas de los profesores a costa de la autoestima de muchos, no hacen nada por defender a los perjudicados, que generalmente son los que piensan otras cosas.

No hay comentarios: