domingo, 3 de enero de 2010

Implicaciones de la amistad

¿Qué se supone que es la amistad? Es un contrato desinteresado, de afecto hacia a otra persona, con la que compartes cosas, secretos, gustos, aficiones.

Desde pequeños hacemos amigos en el colegio de los que siempre decimos que seremos amigos para siempre y todas esas pavadas de niños pequeños. Nustros secretos son mucho más pequeños, del tipo, chist, odio al profesor de dibujo, no se lo digas a nadie, o mira mira a fulanito, es tonto, me cae mal. Secretos sin importancia que ahora ya ni siquiera nos paramos a pensar, simplemente no son secretos o no los contamos y actuamos directamente sobre ellos.

Crecemos, vamos cambiando. Se supone que esas amistades tienen que desaparecer con el tiempo. Pero cuando esas amistades duran siete años, ocho años, se hacen de verdad fuertes y no importan los cambios, porque siempre querrás a tu amigo, llegan los problemas.

Los problemas no deberían de existir si realmente tu amistad con esa persona ha estado presente durante esos años sin fallar un solo momento es dificil que algo la rompa ya, al menos las estupidecs que suelen romperlas. En mi caso, he conservado a mis amigos 7 años, a pesar de los cambios hasta que ha llegado el grave problema. Aquellos que ya perdí y aquellos que gané.

El hecho de que me haya convertido en una friki ha supuesto nuevos amigos, amigos que tenían algo en común conmigo.(Paula!! My friki best friend!!) No sé si son celos realmente pero suelen coger el pretexto de que tengo amigos nuevos, para decir que los intento sustituir. Realmente se mire por donde se mire es una soberana estupidez, pero una soberana estupidez que estropea una boita amistad de años por una nueva.

Cambiar es normal,hacer nuevos amigos también. Pero todo eso no quiere decir que queramos sutituir a esos amigos que conocemos desde hace tanto, con los que hemos crecido, de la noche a la mañana. Simplemente ampliamos nuestro círculo con otras personas, sin intentar apartar a nadie. Leydi, Dark, por ejemplo, para mí son muy buenos amigos, desde hace un año o así, y para mí son amigos importantes, ellos y el resto que he conocido en este tiempo, Ale, por ejemplo, pero sin embargo, mencionarselos a mi vieja amiga de 1º de primaria probocó en ella tal reacción. Parece mentira que realmente la amistad nos parezca tan valiosa a todos si realmente no somos capaces de mantenerla por simples celos o simples juegos que incoscientemente dañan ese fuerte lazo.

Por eso, a todos mis amigos, quiero decirles algo, antes de que el tiempo pase y nos separemos, tened en mente siempre que os quiero mucho, que para mí sois lo más importante del mundo y que si en algún momento necesitáis una mano amiga, alguien a quién acudir, haya pasado el tiempo que haya pasado, yo estaré aquí, siempre para vosotros. Gracias por ser mis amigos.