martes, 18 de agosto de 2009

Ariel y Helena





Estos nombres son los de los protagonistas del disco de Kamelot Épica.

Ariel es un alquimista que desea encontrar la respuesta definitiva, la verdad de todo. Cuando ha explorado todos los rincones de su ciudad, decide salir en busca de su respuesta a otras partes del mundo, abandonando su ciudad, a su amor, todo lo que había conocido allí, incluso renunciando a Dios.

Pero en la historia no está solo Ariel con Helena, su amor. También está Mephisto, el Arcángel caído, el Diablo. Al principio, nos dan a entender, que Dios pide a sus Arcángeles que se inclinen ante la humanidad, pero Mephisto, el más amado de todos ellos, se revela y dice a Dios que solo le debe lealtad a él. Dios se enfada y lo hecha del Cielo. Pero Mephisto desea volver junto a Dios y hacen un trato, si Mephisto consigue el alma de Ariel, podrá volver al Cielo, pero si Ariel no le otorga su alama, será relegado al infierno para toda la eternidad.

Tras años de viajes, Ariel acaba en el mundo del ocultismo y los alucinógenos. En uno de esos momentos, tiene una fugaz visión de Mephisto, auqnue no sabe nada de la historia sobre su caída del Cielo y la apuesta con Dios. Ariel se percata de que esa vida nunca lo llevará a la respuesta.

Recuerda a Helena, su amor por ella. Desea volver a vivir su juventud con ella de nuevo. Incluso llega apreparse para suicidarse, pero Mephisto tiene otros planes.

Desciende a él cono un ángel, le promete gloria y poder, incluso su vida de servidumbre, a cambio de que el alma de Ariel sea suya el día que muera. AL preincipio, aunque el trato resulta tentador, Ariel se muestra receloso. Pero Mephisto lo lleva a su castillo y celebra una fiesta en su honor. Ariel pasa una noche rodeado de gula, juerga y agradable compañía. Finalemete, cede y acepta la amistad de Mephisto, con un pequeño cambio en el contrato. Solo si si Ariel experimenta el deseo de permanecer allí, y tan solo entonces, su alma se quedará.

Después de ese gran banquete y de su trato con Mephisto, Ariel sale del castillo y encuentra a Helena, que lo ha estado buscando todos estos años. Esa noche la pasan juntos y es cuando Helena concive al hijo de Ariel, del que ninguno de los dos tiene conciencia. Tras pasar un tiempo junto a Helena decide volver a su busqueda con el poder y la energía que le ha otorgado Mephisto. Deja a Helena porque ella es tan pura y tan buena, que no quiere ponerla cerca de las influencias de Mephisto o de lo que pueda pasar en su viaje.

Cuando Ariel se marcha,Helena, desesperada, se suicida en el río, matando también así a su hijo. Ariel sueña con su muerte y la del bebé. Se pregunta como pudo no darse cuenta, de que su vientre había un niño. Esa misma mañana, encuentran el cuerpo de Helena en el río y el pregonero de la ciudad confirma los sucesos. A pesar de que Helena había muerto en pecado, el Espíritu del Río reza por ella y por el niño y Dios le perodna sus pecados para uqe pueda subir al Cielo.

Ariel decide continuar su búsqueda, ya que si no, Helena habría muerto en vano. Mephisto racionaliza su muerte diciendo que:"When you play with fire you must anticipate some burns" lo que significa: "Cuando juegas con fuego debes anticipar quemaduras". Helena habla desde el Cielo, sobre el amor, Dios y la oscuridad, diciendo que la oscuridad nunca podrá ganar.

Este no es el final de la historia, continua en The Black Halo, pero si es el final de Épica.

1 comentario:

BlacKtuluDeth dijo...

Oye, muchas gracias por la info, siempre me dio curiosisdadsaber de donde venía el nombre de Helena en muchas de sus canciones.