lunes, 3 de agosto de 2009

Pesadilla antes de Navidad

Por fin he visto la película. De muy pequeñita la tenía en cinta de video, pero nunca pude verla, ya que el par de veces que lo intenté acabé llorando porque me daba miedo.

La famosa película ganadora de un oscar y un globo de oro, aparte de otros premios, es muy bonita. Creo que de pequeña no me gustaba por el siemple hecho de que Jack arruinaba la Navidad, nunca llegué a saber como terminaba, de modo que nunca me gustó.

No, nadie me dijo nunca cual era el final, así que tube que armarme de valor para verla. Siempre he sido reticente a poner la vieja cinta de video y ver la película entera, hasta hoy. No me arrepiento de haberla terminado.

Personalmente, y como supogo que les pasará a muchos, Jack es mi personaje favorito, junto con Zero, su perrito fantasma. EL segundo que más me gusta es Sally ylos que mas odio, son el Doctor Finklenstein y el Alcalde de la Ciudad de Halloween.

El doctor porque no me gusta como trata a Sally. Para él tan solo es una muñeca de trapo que ha creado él, y la trata como si no tubiera sentimientos, no le da libertad y pretende que ella lo trate como un rey. En mi opinión, Sally hace bien al envenenarlo para poder escaparse.

Al alcade le tengo cierta antipatía porque me parece un pánfilo inútil. Para todo necesita a Jack. ¿Es qué el no tiene suficientes luces para hacerse cargo de la situación la mañana en que Jack ha desaparecido? Es por eso por lo que no me cae bien, simplemente, faltan 364 días para Halloween y necesita a Jack de inmediato, porque si no, es una catástrofe. Que hombre más inútil.

Por lo demás, la peli, muy divertida, auqnue he de reconocer que me sorprendió bastante saber que el director no fue Tim Burton. (*Lo averigué en Cronicas Salemitas y en la propia película, en los créditos, aparece el verdadero director*)

No hay comentarios: