viernes, 19 de junio de 2009

Star Wars (Spoiler Caps: 4 y 5)

Hoy he terminado de ver la película de Star Wars "El Imperio Contraataca". Muy buena, por cierto. La empecé a ver ayer por la noche, pero me dio por tomar apuntes de todo lo que Yoda le explicaba a Luke sobre la Fuerza y aún me quedaba un hora de peli a las doce de la noche.

Antes de que termianara el curso vi la primera, Una Nueva Esperanza. A pesar de los efectos pésimos en comparación con los de ahora, las películas están bien hechas, teniendo en cuenta que se rodaron en la década de los '70.

Recuerdo haber visto partes de ambas películas hace varios años. De la de Una Nueva Esperanza, recuerdo la primera parte, cuando el Imperio captura a Leia y ésta le deja un mensaje a Obi Wan Kenobi pidiendo ayuda. Lo malo es que ese mensaje cae en manos de Luke, aunque el chico ayuda a Leia y encuentra a Obi Wan. También recuerdo a C3PO y R2-D2 perdidos en esa especie de desierto y cuando los traficantes de Androiodes los encuentran. De la número 5 recuerdo a Luke entrando a Dagobahy sacando a R2-D2 y que después de eso me quedé dormida en el sofá.

Volviendo a los efectos especiales, lo que más me gusta, personalmente, son las naves, y el Hiperespacio, aunque prefiero cuando vuelan a velocidad normal, porque las estrellas se ven preciosas. Otra cosa que han conseguido bastante bien son las espadas de Luz, un poco irrealista pero fascinante. Me hace mucha gracia Yoda, lo que se puede conseguir con dos palos puestos en cruz y una capa. Por otro lado se nota la falta de tecnología que había, sobre todo en los seres no humanos, se les nota el disfraz y las caretas de goma. Aunque sin duda lo más impactante es ver a Darth Vader decirle a Luke: Yo soy tu padre. Nnca olvidaré la cara de horror del pobre hombre, que te digan que tu padre te ha cortado la mano derecha... Eso sí, Luke no se ha pasado al lado Oscuro de la Fuerza. Historia que contaré en otro momento, ya que, para aquellos que desconozcáis por qué Vader se pasó al lado Oscuro, tenía una buena razón.

En fin me despido de esta entrada recordando que a Star Wars 4, Una Nueva Esperanza, le debemos la fecha de día del Orgullo Frikki, que es el 25 de mayo, ya que el 25 de mayo de 1977 es el dia en que se estrenó esta película,

No hay comentarios: