sábado, 3 de julio de 2010

Hasta pronto

Mañana temprano debo coger un avión en dirección a Dublín. Estaré un mes viviendo allí, llendo al colegio, en definitiva practicando el Inglés. Un mes fuera en el que probablemente no pueda actualizar el blog. Haré lo que pueda para mantener este sitio vivo, porque más que nada, es una gran conexión con mis amigos, casi tanto como conmigo misma.

Allí seguro que lo paso bien, que aprendo muchas cosas, pero también es seguro que me voy a quedar sin mundial. Sí, que ya sabía yo que faltaban aquí las entradas del mundial. No he comentado partidos ni he hablado sobre lo que es este año el futbol. Pero bueno, ha llegado el turno de dedicarle unas líneas a la Roja.

Empezó perdiendo, nos destrozó a todos, pero eso no fue nada, mejor perder entonces que más adelante. Remontamos, pasamos de la fase de grupos, pasamos sobre Portugal, y aquí estamos, en cuartos. Sería la primera vez pasamos de cuartos en eliminatorias, sería un logro increible, una esperanza para el país entero, lleno de afición.

En 1950 ya pasamos de cuartos, la primera vez. Entramos a una liguilla en la que quedamos cuartos. Hace muchos años que no se repite una azaña de este tipo, yo entonces ni siquiera había nacido. Espero que esta vez nos llevemos el campeonato, que es muy dificl, sí, lo sé, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Jugamos contra Paraguay, que hizo un partido desastroso contra Japón. Espero que podamos superar esa línea y dar el espectáculo que sabemos.

Este mundial, aparte de ser una gran oportunidad para España, ha sido también el sueño de muchos que han ido callendo.

Brasil, eliminada por Holanda ayer, uno de los grandes que nunca faltó, por una vez deja a los suyos en la estacada.

Sudáfrica, el país anfitrión, que también tuvo que abandonar su sueño, mucho antes aún, en la fase de grupos. Un país, un sueño, todo frustrado otra vez.

Italia, el anterior campeón, también eliminado en la fase de grupos, decepcionante, pero al in y al cabo, casi justo.

Francia, ¿puede haber peor forma para un grande que dejarlo todo así? Peleas entre el equipo, dimisiones... El fútbol es equipo, es unión, es compañerismo. Una deshonra para aquellos que portaron la bandera francesa antaño con orgullo, para aquellos que lo dieron todo por su selección.

Ghana, el otro eliminado ayer en cuartos. La última esperanza ya no solo de un país, sino de un continente. La última esperanza de África, el único país que optaba al campeonato, si hubieran ganado, habría sido la primera copa del mundo que hubiera tenido África, pero no, también se marchó.

Miles de aficionados tristes, con los ojos nublados por las lágrimas, han salido de los estadios estos días, con el partido perdido, con la ilusión hecha trizas, con la esperaza por los suelos. Pero todavía queda mundial, aunque ellos ya no estén, aún hay más equipos, Europeos y Sudamericanos, todavía hay opciones de que un continente se lleve la copa. África, ellos son los que más sueños han perdido, pero no importa, porque ahora reforzarán lo que tienen, porque tendrán otra oportunidad en el próximo.

Hoy, algunos pasarán y otros no, hoy, muchos sueños acabarán y muchos otros se reforzarán, pero no importa, porque lo importante es que pase lo que pase, todos lo viviremos unidos, todos estaremos juntos y apoyándonos hasta el final y desde el principio.

No hay comentarios: