viernes, 16 de abril de 2010

Cada uno

Mientras hacía un descanso de mis deberes me he puesto a pensar en las personas. En lo complicadas que somos, en lo intrincado de nuestros sentimientos.

Me he parado a pensar en mis amigas y amigos, en sus peleas, discusiones, incomprensiones, etc. He pensado en cómo es cada uno de ellos, en como se supone que deberíamos estar unidos, más unidos que ningún grupo de chicas populares que existan en nuestras clases, porque sí, porque nos necesitamos, y aún así estamos todas muy separadas, somos débiles porque no estamos juntas.

En realidad, si te paras a mirarnos es compresible. Ninguna somos igual a otra, todas tenemos algo distinto, algo que nos diferencia que nos hace únicas en nuestra forma de ser y de pensar. Eso nos separa, es como una brecha, una brecha quizás no muy profunda si sabemos saltarla y mantenernos juntas, pero algo que no nos deja estar unidas de la misma forma que al resto, porque los demás son todos borregos y son tan iguales que es imposible separarlos, siempre serán un bloque unánime.

En realidad... bueno, todo eso debería ser una desventaja, tanta igualdad también hace que se aburran unos de otros y acaben separandose y discutiendo y bueno, problemas que nunca entenderé, porque yo jamás me aburriré de mis amigas y amigos, son tan especiales y únicos que es imposible.

Personalmente, creo que deberíamos mirarnos entre nosotros, los unos a los otros y asumir que esas diferencias nos hacen más fuertes, que gracias a esas diferencias, cuando necesitemos un consejo tendremos distintos puntos de vista de los que podremos tomar ideas y con el nuestro propio, tan único, podremos lograr llegar a mejores soluciones, por ejemplo. Tampoco nos aburriremos nunca, tenemos el infinito a nuestra disposicion por ser nosotros mismos, ¿por qué desperdiciarlo en estúpidos roces y peleas? Es increible lo que podemos hacer unidos, y aún así nos separamos. Tenemos que demostrar que somos individuales, pero que esa individualidad hace más fuerte nuestro grupo de amigos, que nosotros somos más fuertes, porque somos el grupo más débil, la minoría y los más atacados. Esto es aplicable a cualquier grupo de personas, de amigos que sean diferentes, frikis, me atrevería a decir, porque después de todo, ser friki es lo mejor del mundo, ¿no?

A veces, cuando pienso en esto, se me viene a la cabeza el disco de Epica, del que hay un resumen en algún rincón de mi blog, de la unión entre Mephisto y Ariel. Ellos estaban unidos no solo por el contrato que firmó Ariel vendiéndole su alma, con ciertos matices, por supuesto, algún día subiré la canción. Unidos por algo más, unidos porque Ariel lo necesitaba, a pesar de que Mephisto le había arrebatado su alma y su amor, porque Mephisto daba sentido a la vida de Ariel, y sin él, Ariel ya no podía vivir más.

Aunque suene y sea blasfemo, me encanta poder decir que el demonio tiene razón. Haced caso del anticristo cuando dice:

Unison in all you deny

No hay comentarios: