martes, 29 de diciembre de 2009

Nuestra vida, nuestra sociedad

¿Qué es la vida? ¿Por qué estamos aquí? Preguntas que muchos se habrán hecho alguna vez y que han desterrado de sus mentes inmediatamente después. Es como si estubieramos programados para vivr sin plantearnos muchas cosas.

Vivimos en un mundo en el que realmente no merece la pena estar. Defendemos que vivimos con derechos y libertades, también obligaciones, pero nimias compradas con las grandes cosas que tenemos. Pero realmente, ¿tenemos algo sólido por lo que vivir?

A todos nos intentan educar con una intención. Se supone que tenemos que tener una gran proyección hacia el futuro. Estudiar para sacarte una carrera, trabajar, casarte y tener hijos a los que debes educar exactamente igual. No creo que eso sea justo. Estamos limitando nuestra vida. Claro que tenemos que pensar en el futuro, pero no siempre, no solo vivir para ese futuro, porque no sabemos si existitrá.

Nuestra vida está condicionada por la sociedad que nos rodea, una socidad materialista, dónde el dinero lo es todo. Vamos de un lado a otro tan inemrsos en nuestro propio egoismo que ni siquiera nos fijamos en nuestras verdaderas necesidades.

si realmente esto es vivir, no sé que será morir, pero tiene mucho mejor aspecto que lo que nos espera ahí fuera.

Plantead este enigma en vuestra mente, si realmente tienes algo más por lo que vivir, si realmente estás vivo, si tu vida no es un futuro, sino un presente.

Cuando estes pensando en tu trabajo, concentrate en él y ponle toda la enrgía posible, en tus estudios, igual, merece la pena ser un ejemplo en esos campos, porque abre muchas puertas a la verdadera vida. No sé lo que será realmente, pero estoy segura de que algo trae el poder situarte frente a alguien teniendo tus conocimientos, porque eso tiene que descubrir un mundo de sabiduría tan incompleta como cualquier palabra con una sola inicial, pero al fin y al cabo, mil posibilidades donde elegir.

Lucha por vivir, por cambiar la sociedad de manera que todos tengamos algo por lo que luchar, algo que no sea el consumismo y el materialismo. Lucha por cosas más sabias y profundas. Lucha por enseñarle a la juventud, a chicos y chicas cómo yo todo lo que necesitamos para movernos en este mundo que no nos quiere y que no merece la pena, por enseñar a la genración que cambirá als cosas, y vive aunque sea, por ese pasado tuyo, cuando eras exactamente igual a nosotros.

Chicos y chicas que pensais por vosotros mismos, que no os dejáis manejar por las ideas adultas y que queréis hacer algo. Hacedlo, unámonos todos en un frente común, sigamos una educación que nos abrirá puertas y modos de mejorar el mundo, luchemos por nuestros principios ahora que tenemos tiempo. Pensemos que nuestro pequeño mundo de chavales está casi peor que ese que vemos a diario entre nuestros padres, porque nos empezamos a comportar como ellos aún siendo esta maravillosa generación que nos abre las puertas a un mundo libre, lleno de ideales y utopías que ahora creemos poder lograr. Alcemos las manos hoy al cielo y toquemos esa estrella que se nos presenta, porque puede que si seguimos el ejemplo adulto, no tengamos un mañana para vivir de su luz.

No hay comentarios: