miércoles, 11 de noviembre de 2009

Conflicto Moral

Después de volver a empezarme Death Note, tras el aniversario de la muerte de L el 5 de Noviembre, por cierto, día de luto oficial para sus fans, y día que yo celebré como luto vistiendome como él para recordar su maravillosa mente y todo lo demás que tiene el adorable detective, ha aparecido de nuevo aquel pequeño conflicto moral acerca de la muerte.

Veamos, el chico megalómano tiene en su poder la Death Note, la usa con buenas intenciones. Es cierto, que incluso en la realidad, el mundo está podrido y nada ni nadie lo podría salvar aparte de eso que hizo Light, pero no sería una verdadera paz, sólo sería miedo a morir, nadie diría la verdad por miedo, todos seríamos políticamente correctos. A mi nunca me ha gustado lo politacmento correcto y mucho menos me voy a poner de parte de Kira para hacer un mundo oprimido, voy en pos de la libertad, ¿que ejemplo estaría dando?

L, por contra, es el prototipo de persona que piensa, nunca mejor dicho... No sé que decir de L que objetivo, así que mejor lo dejo. Me gustaría recordar el día de su muerte 5 de Noviembre de 2001 y recordar que su aniversario fue la semana pasada. Día de luto oficial en el blog, por cierto, pero olvide ponerlo.

Por demás, creo que este post no aporta mucho, pero quería expresar mi opinión, y como bien dice Sherlock Holmes: "No hay nada que aclare tanto un caso como esponerselo a otra persona." Pues ahora está expuesto y gracias a vosotros.

No hay comentarios: