Estoy totalmente segura de que todo hemos escuchado esa frase que nos dice que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Es totalmente cierto. No solo en el amor sino también en tantas y tantas otras cosas, aunque solo lo asociemos con eso, también muchas cosas que deberiamos haber valorado en su momento.
Por ejemplo, recuerdo a mi profesor de inglés del año pasado. Sé que apenas pasado tiempo desde que cambié de curso y de profesores. Pero si en Naturales aprecio el cambio, en Inglés lo lamento más que nadie. A pesar de que todos mis compañeros lo odiaban, yo en el fondo sabía que tenía un buen profesor. Nunca lo admití y nunca lo valoré del todo, pero ahora que tenemos un profesor diferente veo lo que hemos perdido. De este profesor que tuve el año pasado, puede ser que no le tuviera mucho aprecio porque llevaba dos años dándonos clase, a pesar de que el primero apenas la dio, y creo que es por eso, porque el último recuerdo que guardo sel primer año de clases con él fue un examen de evaluación inicial. A pesar, me gustaba su método, traducción y ejercicios de todo el libro y el cuaderno de actividades, era aburrido, pero creo que era un modo más efectivo de hacer entrar en la cabeza de mis compañeros ese idioma. Al contrario que este año, que el curso muy diferente y apenas traducimos y al no ser tan exigente el profesor de este año, apenas hacen los deberes.
Hay muchísimas cosas de este tipo, así que como última refelxión dejo en el aire, que inspeccionemos nuestras vidas, el concepto que tenemos de cada cosa y aprendamos a valorarlo, porque puede que un día, perdamos un diamante por recoger piedras.
Cruza la línea y estarás en el mundo donde todo convive, lo normal y anormal... la vida y muerte.
martes, 24 de noviembre de 2009
domingo, 22 de noviembre de 2009
Tierra Santa- Canción del Pirata
Esta cancion me gusta porque es un reclamo de la libertad. La toca Tierra Santa, un grupo de Power Metal. Sé que la letra no es suya, es de un poeta llamado José de Espronceda, de dudosa moralidad para su época. Según los datos que tube que estudiar de él el año pasado, estubo liado con una mujer a la que tubo secuestrada durante algún tiempo.
Realmente, en aquella época, los secuestros eran muy cmunes, y no era precisamente por la falta de medidas policiales o falta de seguridad, que también, sino por amor. Los hombres secuestraban a sus amadas cuando los padres no aceptaban su matrimonio. De esta forma pasaban una noche con ellas. Al día siguiente aparecían en sus casas sanas y salvas y el padre autorizaba el matrimonio por temor de lo que hubiera pasado durante esa noche. Incluso auqnue el padre quisiera concertar un matrimonio de conveniencia con otra con ña mayor rapidez posible por si acaso, no sería posible, ya que el secuestro había dejado a la mujer sin reputación entre los demás hombres, pero desde luego, merecía la pena por el amor.
Aquí dejo la letra:
Con diez cañones por banda,
viento en popa a toda vela,
no corta el mar, sino vuela,
un velero bergantín;
bajel pirata que llaman
por su bravura el Temido
en todo el mar conocido
del uno al otro confín.
La luna en el mar riela,
en la lona gime el viento
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
Y allá a su frente Estambul:
-Navega, velero mío,
sin temor
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar.
Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes.
Y no hay playa
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pecho
a mi valor
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar.
A la voz de ¡barco viene!,
es de ver
cómo vira y se previene
a todo trapo a escapar:
que yo soy el rey del mar
y mi furia es de temer.
En las presas
yo divido
lo cogido
por igual:
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar.
¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río:
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena
colgaré de alguna antena
quizá en su propio navío.
Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di
cuando el yugo
del esclavo
como un bravo sacudí.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar.
Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.
Y del trueno
al son violento,
y del viento,
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar.
Etiquetas:
cultura,
literatura,
metal,
música
sábado, 21 de noviembre de 2009
Tribus urbanas
Tododos sabemos qué son las tribus urbanas. Conocemos muchas, o pocas, pertenecemos a ellas o simplemente no queremos formar parte de ninguna. Todo esto viene a ciertos acontecimientos y generalizaciones.
Bien, normalmente, somos los adolescentes los que formamos estas tribus como contracultura y rebeldía, ya que nos oponemos al gran grupo cultural al que pertenecemos.
Existen distintas tribus: emos, góticos, heavys o metaleros, frikis, dividido en más subtipos de friki, canis, reggetoneros, punks, etc.
Entre estas tribus existen ciertas rencillas incluso entre ellas. Entre canis y reggetoneros contra el resto y entre las propias del bando más sombrío. Sí, basicamente me refiero a que el grupo de metaleros, frikis, emos, punks y góticos y el resto que yo no conozca, se unen frente a un enemigo común, los canis.
No es que esté marginando a ninga tribo, obvio que no voy a hacerlo aunque los considere mis enemigos sin seguir el sentido estricto de la palabra. Cada uno tiene su ideología básica y culturalemnte son conocidos de la siguinete forma:
Emos: Según la popularidad, son unos niños mimados que se cortan las venas. Aunque en realidad sean personas con sentimientos cuya subcultura está basada en la música emotive hardcore y el sufrimiento humano.
Góticos: Son vistos como aquellos raritos de ahí que van de negro y son unos desastres. Mientras que la realidad es otra cosa, son una cultura que sigue el arte gótico de la época, en poesía, etc.
Punks: La sociedad los ve como personas sin futuro, simples macarras de calle y extraños por llevar le pelo de esa forma suya tan peculiar. En realidad, estoy segura de que nadie se ha preguntado alguna vez, el por qué de esas A de Anarquía que pintan en las paredes. No sé que más puedo decir. Tendrían razón si todos fueramos suficientemente inteligentes para gobernarnos a nosotros mismos y respetar a la vez la libertad de los demas.
Heavys: Está más asociada con la música. La gente los ve como satánicos ebrios de cerveza que escuchan música revientatímpanos que solo es ruido, sn siquiera un letra con sentido. Cuando realemnte somos personas que vemos la vida a través de la música, y si todos aquellos que nos critican escucharan nuestra música verían que somos sensibles, no esos tipos duros ni esas chicas frías, si no personas que escuchan música con significado y ven la vida a través de ella.(Por si hacía falta aclarar, este punto de vista está totalmente dentro de mis ideales)
Frikis: A esta subcultura es a la que yo pertezco más que a ninguna otra. Nos caracterizamos por ser personas con aficiones poco comunes a nuestra edad o simplemente poco comunes. Hay muchos tipos de friki, lo que implica ser la contracultura más variada y menos encasillable de todas, ya que por lo general ningún friki coincide completamente con uno de los tipos, siempre tendrá mezclas. La gente piensa en nosotros como bichos raros, cuando realmente la cultura friki es aquella en la que si eres de verdad, no dejas de serlo en la vida.
De canis y reggetoneros, no puedo poner nada porque me ensañaría con ellos y no quiero posicionarme completamente antes de dar fin a esta entrada.
Todo esto ha venido por daros una pequeña introducción acerca de las subculturas para que sepáis de qué estoy hablando.
Bien, esto viene a plantearme la cuestión de si realemnte merece la pena posicionarse unos contra otros. Por supuesto que entiendo la existencia de tribus urbanas, pertezco a ellas y las comprendo y asimilo, pero en mi opinión son extremadamente idealistas y radicales. Somos mentes jóvenes, no se puede esperar mucho más, pero aún así. Cada uno sabe en que consiste su subcultura cuando pasa a formar de ella y se encasilla en una palabra. Muchas veces, esa palabra ni siquiera nos termina de describir, sólo describe una parte de nosotros. En esto los frikis son los más abiertos, son los que menos encasillan debido a la gran veriedad de frikis que hay y las mezclas entre variedades.
La conclusión a todo esto es que a pesar de las ideologías de cada tribu urbana, de nuestra consciencia sobre ellas y el hecho de que las compartimos, debemos recordar que aquello por lo que debemos juzgar a una persona son sus actos y no sus pensamientos. Puede haber una persona que desee matar al mundo entero, pero no lo hace, probablemnte sepa que está mal, o tema algo, pero simplemente por el hecho de no hacerlo, no es culpable de un delito.
Mucas veces, tendemos a juzgar por eso, tribu, cuando lo más sencillo es conocer al individuo, ver sus actos, y después juzgar si merece confianza o aquello que quieras darle.
Bien, normalmente, somos los adolescentes los que formamos estas tribus como contracultura y rebeldía, ya que nos oponemos al gran grupo cultural al que pertenecemos.
Existen distintas tribus: emos, góticos, heavys o metaleros, frikis, dividido en más subtipos de friki, canis, reggetoneros, punks, etc.
Entre estas tribus existen ciertas rencillas incluso entre ellas. Entre canis y reggetoneros contra el resto y entre las propias del bando más sombrío. Sí, basicamente me refiero a que el grupo de metaleros, frikis, emos, punks y góticos y el resto que yo no conozca, se unen frente a un enemigo común, los canis.
No es que esté marginando a ninga tribo, obvio que no voy a hacerlo aunque los considere mis enemigos sin seguir el sentido estricto de la palabra. Cada uno tiene su ideología básica y culturalemnte son conocidos de la siguinete forma:
Emos: Según la popularidad, son unos niños mimados que se cortan las venas. Aunque en realidad sean personas con sentimientos cuya subcultura está basada en la música emotive hardcore y el sufrimiento humano.
Góticos: Son vistos como aquellos raritos de ahí que van de negro y son unos desastres. Mientras que la realidad es otra cosa, son una cultura que sigue el arte gótico de la época, en poesía, etc.
Punks: La sociedad los ve como personas sin futuro, simples macarras de calle y extraños por llevar le pelo de esa forma suya tan peculiar. En realidad, estoy segura de que nadie se ha preguntado alguna vez, el por qué de esas A de Anarquía que pintan en las paredes. No sé que más puedo decir. Tendrían razón si todos fueramos suficientemente inteligentes para gobernarnos a nosotros mismos y respetar a la vez la libertad de los demas.
Heavys: Está más asociada con la música. La gente los ve como satánicos ebrios de cerveza que escuchan música revientatímpanos que solo es ruido, sn siquiera un letra con sentido. Cuando realemnte somos personas que vemos la vida a través de la música, y si todos aquellos que nos critican escucharan nuestra música verían que somos sensibles, no esos tipos duros ni esas chicas frías, si no personas que escuchan música con significado y ven la vida a través de ella.(Por si hacía falta aclarar, este punto de vista está totalmente dentro de mis ideales)
Frikis: A esta subcultura es a la que yo pertezco más que a ninguna otra. Nos caracterizamos por ser personas con aficiones poco comunes a nuestra edad o simplemente poco comunes. Hay muchos tipos de friki, lo que implica ser la contracultura más variada y menos encasillable de todas, ya que por lo general ningún friki coincide completamente con uno de los tipos, siempre tendrá mezclas. La gente piensa en nosotros como bichos raros, cuando realmente la cultura friki es aquella en la que si eres de verdad, no dejas de serlo en la vida.
De canis y reggetoneros, no puedo poner nada porque me ensañaría con ellos y no quiero posicionarme completamente antes de dar fin a esta entrada.
Todo esto ha venido por daros una pequeña introducción acerca de las subculturas para que sepáis de qué estoy hablando.
Bien, esto viene a plantearme la cuestión de si realemnte merece la pena posicionarse unos contra otros. Por supuesto que entiendo la existencia de tribus urbanas, pertezco a ellas y las comprendo y asimilo, pero en mi opinión son extremadamente idealistas y radicales. Somos mentes jóvenes, no se puede esperar mucho más, pero aún así. Cada uno sabe en que consiste su subcultura cuando pasa a formar de ella y se encasilla en una palabra. Muchas veces, esa palabra ni siquiera nos termina de describir, sólo describe una parte de nosotros. En esto los frikis son los más abiertos, son los que menos encasillan debido a la gran veriedad de frikis que hay y las mezclas entre variedades.
La conclusión a todo esto es que a pesar de las ideologías de cada tribu urbana, de nuestra consciencia sobre ellas y el hecho de que las compartimos, debemos recordar que aquello por lo que debemos juzgar a una persona son sus actos y no sus pensamientos. Puede haber una persona que desee matar al mundo entero, pero no lo hace, probablemnte sepa que está mal, o tema algo, pero simplemente por el hecho de no hacerlo, no es culpable de un delito.
Mucas veces, tendemos a juzgar por eso, tribu, cuando lo más sencillo es conocer al individuo, ver sus actos, y después juzgar si merece confianza o aquello que quieras darle.
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Conflicto Moral
Después de volver a empezarme Death Note, tras el aniversario de la muerte de L el 5 de Noviembre, por cierto, día de luto oficial para sus fans, y día que yo celebré como luto vistiendome como él para recordar su maravillosa mente y todo lo demás que tiene el adorable detective, ha aparecido de nuevo aquel pequeño conflicto moral acerca de la muerte.
Veamos, el chico megalómano tiene en su poder la Death Note, la usa con buenas intenciones. Es cierto, que incluso en la realidad, el mundo está podrido y nada ni nadie lo podría salvar aparte de eso que hizo Light, pero no sería una verdadera paz, sólo sería miedo a morir, nadie diría la verdad por miedo, todos seríamos políticamente correctos. A mi nunca me ha gustado lo politacmento correcto y mucho menos me voy a poner de parte de Kira para hacer un mundo oprimido, voy en pos de la libertad, ¿que ejemplo estaría dando?
L, por contra, es el prototipo de persona que piensa, nunca mejor dicho... No sé que decir de L que objetivo, así que mejor lo dejo. Me gustaría recordar el día de su muerte 5 de Noviembre de 2001 y recordar que su aniversario fue la semana pasada. Día de luto oficial en el blog, por cierto, pero olvide ponerlo.
Por demás, creo que este post no aporta mucho, pero quería expresar mi opinión, y como bien dice Sherlock Holmes: "No hay nada que aclare tanto un caso como esponerselo a otra persona." Pues ahora está expuesto y gracias a vosotros.
Veamos, el chico megalómano tiene en su poder la Death Note, la usa con buenas intenciones. Es cierto, que incluso en la realidad, el mundo está podrido y nada ni nadie lo podría salvar aparte de eso que hizo Light, pero no sería una verdadera paz, sólo sería miedo a morir, nadie diría la verdad por miedo, todos seríamos políticamente correctos. A mi nunca me ha gustado lo politacmento correcto y mucho menos me voy a poner de parte de Kira para hacer un mundo oprimido, voy en pos de la libertad, ¿que ejemplo estaría dando?
L, por contra, es el prototipo de persona que piensa, nunca mejor dicho... No sé que decir de L que objetivo, así que mejor lo dejo. Me gustaría recordar el día de su muerte 5 de Noviembre de 2001 y recordar que su aniversario fue la semana pasada. Día de luto oficial en el blog, por cierto, pero olvide ponerlo.
Por demás, creo que este post no aporta mucho, pero quería expresar mi opinión, y como bien dice Sherlock Holmes: "No hay nada que aclare tanto un caso como esponerselo a otra persona." Pues ahora está expuesto y gracias a vosotros.
sábado, 7 de noviembre de 2009
Salón del Manga (Granada)
Bueno, este fin de semana, del 6 al 8 de Noviembre, ha sido el Salón del Manga de Granada, un especial Japón.
Como era de esperar, yo he ido. Ha sido mi primer salón y os quiero contar mi experiencia. La verdad, es que no esperaba más del evento.
Yo no iba disfrazada ni nada de eso, pero vi a mucha gente haciendo cosplay. Me hice fotos con chicas de Vampire Knight y de Chrono Crusade. La lástima es que no ví a ningún L ni a Kaname ni a Zero. Había gente regalando abrazos, sitios con juegos, tiendas y hasta un karaoke.
Yo me compré varias cosas y me comí un dorayaki falso, porque era de chocolate. Había varias comidas japonesas, como Ramen o Curri.
No tengo mucho que contar... Bueno, mi amiga y yo vimos a un Edward Elric, pero había unos chavales con unas máscaras blancas que no dejaban de ponerse alrededor de la gente y hacer cosas con las manos, gestos de saludo y esas cosas, y nos pillaron cuando salimos corriendo tras él, de modo que lo perdimos de vista y no lo volvimos a encontrar.
Había muchos otros disfraces buenos. Había una persona que llevaba una cabeza de cartón del hombre mayor de la película de UP, cosplays de Sakura CC y Tomoyo, vestidos también de cosplays perfectos, cosplays de una serie musical, un chico iba haciendo cosplay de Light Yagami y muchos más que no conozco.
En defintiva, fue un Salón muy bueno, con exibiciones de Aikido y talleres y juegos, fantástico, al menos para mí, que fue el primero.
Como era de esperar, yo he ido. Ha sido mi primer salón y os quiero contar mi experiencia. La verdad, es que no esperaba más del evento.
Yo no iba disfrazada ni nada de eso, pero vi a mucha gente haciendo cosplay. Me hice fotos con chicas de Vampire Knight y de Chrono Crusade. La lástima es que no ví a ningún L ni a Kaname ni a Zero. Había gente regalando abrazos, sitios con juegos, tiendas y hasta un karaoke.
Yo me compré varias cosas y me comí un dorayaki falso, porque era de chocolate. Había varias comidas japonesas, como Ramen o Curri.
No tengo mucho que contar... Bueno, mi amiga y yo vimos a un Edward Elric, pero había unos chavales con unas máscaras blancas que no dejaban de ponerse alrededor de la gente y hacer cosas con las manos, gestos de saludo y esas cosas, y nos pillaron cuando salimos corriendo tras él, de modo que lo perdimos de vista y no lo volvimos a encontrar.
Había muchos otros disfraces buenos. Había una persona que llevaba una cabeza de cartón del hombre mayor de la película de UP, cosplays de Sakura CC y Tomoyo, vestidos también de cosplays perfectos, cosplays de una serie musical, un chico iba haciendo cosplay de Light Yagami y muchos más que no conozco.
En defintiva, fue un Salón muy bueno, con exibiciones de Aikido y talleres y juegos, fantástico, al menos para mí, que fue el primero.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)