miércoles, 2 de septiembre de 2009

Vuelta a clase

Bueno, llega Septiembre, se acerca el día de volver a clase. A ninguno nos hace mucha ilusión estar de nuevo encerrado entre esas cuatro apredes, encajonado en un pupitre 6 horas seguidas. Los de secundaria la menos tenemos una semana más de respiro, ya que entramos la 3ª de septiembre, pero primaria entra una semana antes. Ventaja para ellos, 5 horas en lugar de 6, como siempre, pero son menos.

Creo que en el fondo todos sabemos lo importantoe que es y que tenemos ganas de volver para ver a nuestros amigos. Lo mejor de todo, el primer día. La reunión en el salón de actos de cada colegio e instituto, la presentación del tutor y los profesores nuevos. La entrada a la nueva clase, el tutor presentandose, los nuevos sitios...

Quzás el mejor de todos no sea el priemro si no el último. Pero el momento em el que sales de la clase por última vez y miras atrás, ves todo lo que has pasado en esa aula , exámenes, intercambiso de clases, amigos, bromas, risas, deberes, correciones, profesores, notas, y el resto de cosas que nos dedicábamos a hacer. Da nostalgia pensar que nunca más vivirás esas cosas en la clase, que en tres meses no verás a tus amigos, que los hecharás de menos y que el año siguiente no será igual por mucho que lo desees.

A pesar de todo, siempre tenemos ganas de acaben las clases, nunca de que empiecen, pero cuando empiezan, llevamos la ilusión.

No hay comentarios: